Cerrar (X)



Foto: AP

Rams no se dan por vencidos con el mariscal de campo Sam Bradford

Earth City.- El propósito de la reciente conferencia de prensa de los St. Louis Rams fue presentar a Frank Cignetti como su nuevo coordinador ofensivo. Es una misión que cumplieron, pero también fue una noticia vieja.

De acuerdo con el portal ESPN, el tema de fondo de la conferencia de prensa que tuvo a Cignetti y al entrenador en jefe Jeff Fisher ofreció una afirmación de otra noticia vieja: que los Rams tienen la intención de tener de vuelta al mariscal de campo Sam Bradford en el 2015. Y, siempre y cuando Bradford esté sano, es casi seguro que será el titular.

A lo largo de la conferencia de prensa de 22 minutos de duración, el nombre de Bradford surgió una y otra vez, a veces como pregunta, a veces sin necesidad de ello. Quizás lo más revelador de todo fue esta respuesta de Fisher cuando se le preguntó qué aporte tendría Cigetti en la búsqueda del equipo en la temporada baja para ayudar en la posición de mariscal de campo.

“Tendrá un aporte importante en eso”, declaró Fisher. “Como he mencionado, es muy probable que suceda. No es tanto desafiar a Sam, es tener opciones. No sabemos cómo luce en este momento. No sabemos si el draft, la agencia libre o cómo sea. Pero, cuando juguemos en septiembre, tendremos a alguien ahí”.

A menos que suceda algo imprevisto, ese alguien será Bradford. Debido a la escasez de opciones legítimas y reales allá afuera en la posición de mariscal de campo que podrían estar a disposición de Rams esta temporada baja, eso no debería ser una sorpresa. Sin embargo el comentario de Fisher sobre tener opciones y no enfocarse en “desafiar” a Bradford representa un paso atrás respecto a sus comentarios durante su conferencia de prensa de final de temporada.

“Habrá competencia en la posición de mariscal de campo, no hay duda”, sentenció Fisher. “Con alguien que no está en el edificio en este momento. Esperamos eso. Tenemos que ser realistas pero creo que necesitamos hacerlo. Sam lo entiende. No tiene problema con la competencia. Ha estado compitiendo toda su vida”.

No es un secreto que a los Rams les gustaría tener de vuelta a Bradford. Nunca han negado que también han expresado su deseo de tenerlo de vuelta con un impacto en el tope salarial inferior a los 16.58 millones de dólares actuales con un salario base reducido de 12.985 millones que está programado para recibir en el 2015. No ha habido mucho movimiento en ese tema todavía, pero las cosas podrían encenderse un poco, en el Combinado de Talento de la NFL la próxima semana, cuando los agentes y equipos se encuentren en Indianapolis.

Por otra parte, todo lo que los Rams han hecho esta temporada baja apunta a que Bradford se quedará en St. Louis. Eso comienza con mudar a Cignetti a la posición de coordinador ofensivo.

Cignetti ha sido el entrenador de posición de Bradford en los últimos tres años y ofrece una transición sencilla para Bradford en un sistema que seguirá siendo el mismo, con Cignetti en el antiguo lugar de Brian Schottenheimer.

“La continuidad, la estabilidad, el mismo sistema para Sam, el mismo sistema para sus compañeros era algo muy importante y así es como vamos a mejorar”, refirió Fisher.

Incluso antes de promover a Cignetti de entrenador de mariscales de campo a coordinador ofensivo, Fisher dijo que tuvo una larga conversación con Bradford sobre Cignetti y a quién le gustaría ver en el puesto de coordinador.

“Tuve una larga conversación con Sam, sí, antes de tomar la decisión”, confesó Fisher. “Fue parte del proceso para reunir información. Sam tuvo opiniones firmes. En verdad me disfruté y aprecié su aporte”.

Cuando se le preguntó si Cigetti habría obtenido el puesto si Bradford no le hubiese dado comentarios positivos, Fisher dio otra pista sobre dónde se encuentra Bradford.

“No estaríamos sentados aquí en este momento”, expresó Fisher.

Por su parte, Cignetti ofreció poco margen de error al describir su opinión de la posición para el futuro.

“Estamos esperando que Sam siga avanzando”, refirió Cignetti. “Está haciendo un gran trabajo en su rehabilitación. Cuando recuerdas el año pasado, tuvimos una gran temporada baja. Él tuvo un gran campamento de entrenamiento. Desafortunadamente, se lesionó ante los Cleveland Browns. En el futuro, tener a Sam sano de vuelta incrementará nuestras posibilidades de ganar”.

De acuerdo a Fisher, Bradford está progresando en su camino para recuperarse de una segunda lesión de ligamento cruzado anterior en igual número de temporadas y ha estado en las instalaciones de los Rams todos los días desde el final de la temporada. Si los Rams se salen con la suya, ese será un hábito que no cambiará pronto.

Fuente: ESPN

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 23 de Noviembre

jueves 23 de noviembre de 2017

Accesibilidad