Ratificara Pancho a dos funcionarios de primer nivel del gobierno actual

·        El candidato acudió al panel organizado por Coparmex Querétaro.

·        Pancho Domínguez adelantó que ratificará en la PGJ a Juan Martín Granados Torres, y en la secretaría de Planeación y Finanzas a Manuel Alcocer Gamba.

El candidato del PAN al Gobierno del Estado, Francisco Domínguez Servién, presentó sus indicadores y estrategia para cumplir sus compromisos de Gobierno, esto ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Querétaro.

Pancho Domínguez explicó cuáles son los indicadores actuales del Estado en materia de educación, desarrollo social, economía, seguridad, salud y transparencia; así como la propuesta para elevarlos o disminuirlos, según el caso.

En este sentido, el presidente nacional de COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que actualmente promueven una campaña de participación cívica 2015 “yo voto, participo y exijo”, por ello pidió que nadie violente los procesos electorales, y es que “no podemos sembrar el miedo a quienes están dispuestos a ir a votar”, expresó.

Añadió que la creación de la Agenda Mínima Ciudadana del México que Merecemos, es uno de sus mejores logros para tener junto con la sociedad propuestas reales.

Esta agenda propone que se revise cada 90 días a fin de conocer si es que el candidato que resultó electo está cumpliendo con los indicadores que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, pues “imaginemos lo que podemos lograr si estos temas se convierten en verdaderas oportunidades de desarrollo de las personas”.

En dicho marco, Pancho Domínguez también dio a conocer a dos de las personas que estarán dentro de su gabinete; en la secretaría de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba; y al frente de la Procuraduría General de Justicia, Juan Martín Granados Torres.

“Las personas que estén dentro de mi gabinete tendrán como característica ser conocedores de los problemas, además de tener experiencia en el sector y un currículum que acredite el conocimiento, actitudes y capacidad (…) la trayectoria y los resultados que han dado será los más importante, así como el tener claridad de los problemas a los que se va a enfrentar (…) no se van a buscar personalidades. Y en COPARMEX encontraremos siempre el apoyo para ayudarnos a resolver lo que el Gobierno necesitará”, aseguró.

El presidente de COPARMEX en Querétaro, Darío Malpica Basurto, agradeció el que los candidatos se hayan sumado a la iniciativa planteada por el organismo que representa, ya que son las propuestas las que realmente quieren escuchar durante la campaña electoral.

Ante los cuestionamientos de los asistentes, Pancho Domínguez dijo que durante su administración no se crearán impuestos nuevos, la secretaría de la Contraloría será entregada a los ciudadanos, se brindará atención a las víctimas, creación del seguro contra robo a casa o comercio, vinculación de las universidades y los centros de investigación con los sectores productivos del Estado a través de prácticas profesionales, apoyo a emprendedores, retomar el proyecto del Acueducto II, creación de un Plan Hidráulico y creación del Sistema Estatal de Anticorrupción.

Junto al resto de los candidatos, Pancho Domínguez firmó los indicadores que presentó ante los integrantes de COPARMEX Querétaro. 

“Me comprometo con COPARMEX a tener respeto absoluto, un gobierno no tiene que inmiscuirse en ninguna cúpula y seré respetuoso (…) un apoyo a sus proyectos que tienen a través de sus diferentes comisiones, también los vamos a acompañar en sus proyectos con la Federación y si es necesario con la Cancillería y Relaciones Exteriores para irnos hacia afuera para vender sus empresas (…) quiero aplaudir este ejercicio que han hecho hoy y les pido que este domingo siete de junio me den su confianza para ser el próximo gobernador de Querétaro”, finalizó.

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad