Reactiva FGR investigación por incendio en Guardería ABC

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los padres de los niños que fallecieron y resultaron lesionados en el incendio de la Guardería ABC, que la investigación ya está reactivada desde el 22 de agosto y garantizó atención médica vitalicia.

Al término de la reunión con los familiares de las víctimas, Zoé Robledo informó que el 22 de agosto ratificaron la denuncia penal que reabre el caso y que están en proceso de ampliación para que se retome el proyecto del ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar que señala a 14 presuntos responsables que van desde el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, hasta los dueños de la guardería.

“En un momento este proyecto se votó en contra y en consecuencia seguimos 10 años después sin justicia. Ya ratificamos y ahora estamos pidiéndole a la fiscalía que incluya este proyecto en la denuncia. Nosotros estamos planteando que sean los que están establecidos en el proyecto de Zaldívar que son cerca de 14 en todos los ámbitos y espacios de gobierno.

“La denuncia presentada por Germán Martínez es contra el gobernador Bours pero nosotros estamos empleando también a los particulares porque no puede haber justicia si no se incluya los gran dueños de esta guardería”.

Zoé Robledo dijo que la instrucción del Presidente es no politizar el tema: “Lo que no queremos y, nos lo dijo el Presidente, es que esto se convierta en un asunto que se politice o se use de manera política, es justicia y no propaganda, hay que hacerlo de manera bien”.

El titular del IMSS explicó que la atención que se retiró a los padres de las víctimas fue por una mala interpretación que se usó como pretexto pero que ahora se reactiva y aseguró que tendrán atención médica vitalicia.

Al término de la reunión los padres de familia se negaron a hablar aunque algunos de ellos destacaron que salían contentos porque “nunca habíamos visto un interés real” por parte de las autoridades y “luego, luego se ve cuando alguien te está diciendo la verdad, que está interesado”.

Los familiares destacaron el compromiso de recibir atención médica vitalicia para los padres y hermanos de los menores, además de los sobrevivientes.

El Presidente se comprometió a volver a reunirse con ellos en tres meses.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad