Realizan bendición masiva de motocicletas en la Catedral de Morelia

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 600 motociclistas de diversos clubes de Morelia y Michoacán acudieron a la celebración de una Santa Misa y a la bendición de 700 vehículos en la conmemoración del Día del Motociclista.

Hasta el atrio de la Catedral de Morelia llegaron las máquinas con gran estruendo que fueron estacionadas en fila, pues escucharían las palabras del clérigo Adolfo Nava Medrano.

En la celebración del santo oficio el padre invitó a los motociclistas a encomedarse al señor para que proteja su recorrido y a los peatones que estén cerca de ellos para otorgarles una mano previsora y un ojo atento en sus salidas.

La misa fue dedicada también por el eterno descanso todos los motociclistas que han perecido en accidentes, en especial de Jonathan y Aydee Teresita, quienes fallecieron en un siniestro en el libramiento Norponiente de la capital michoacana.

Se reúnen por una causa noble
Por su parte el presidente de Motociciclistas Organizados de Michoacán declaró que buscán el reconomiento a nivel estatal y nacional de su día, que se celebra cada primer domingo de diciembre.

Después de la bendición de cascos y motos, indicó que celebrarán su día en el Parque Ecológico de Ciudad Industrial, donde habrá un concierto de rock, convivencia, venta de accesorios y área gastrónomica.

Añadió que a la par de la celebración, los clubes de motos se han reunido para la realización de la colecta de juguetes “Moto Toy 2016”, que empezó desde el día de ayer y tiene como objetivo la superación de la meta de 2 mil juguetes que hubo en 2015.

Explicó que la entrada al evento será la donación de un juguete, que no contenga pilas; el total de donativos será entregado a la comunidades marginales del municipio, pues el año pasado se entregó lo recolectado en la zona del El Durazno en el sur de Morelia.

Al término de la bendición, con cascos y vestidos de cuero, las motos deportivas, chóppers, café raccer y hasta motonetas partieron de la avenida Madero en caravana a la zona de Ciudad Industrial bajo un mismo rugido.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad