Realizan en Veracruz reunión de secretarios de salud del país

Ciudad de México. – Se lleva a cabo la Segunda Reunión ordinaria correspondiente al periodo 2018-2024.del Consejo Nacional de Salud (CONASA), el cual fue presidido por el Secretario de Salud Federal, Dr. Jorge Alcocer Varela, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor.

El Consejo Nacional de Salud es la instancia encargada de coordinar los tres órdenes de gobierno para la atención de la salud en todo el país, así como un foro importante para planear, analizar la programación de presupuestos de la salud pública y evaluar acciones que fortalezcan la consolidación del Sistema Nacional de Salud.

Durante la inauguración de esta Reunión Ordinaria, la cual no regresaba a Veracruz desde el 2003, hace 16 años, el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en las políticas de salud que éste ha emprendido y recordó que su gobierno, honesto, austero y vinculado a las políticas federales enfrentó la crisis de desabasto heredada de las administraciones anteriores y que subió de 15 por ciento que era a lo que apenas llegaba en diciembre, hasta 55 por ciento en su mayoría y 90 por ciento en algunos hospitales, ésto con una inversión de 430 millones de pesos.

Por su parte el Secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, mencionó que “sólo desde el trabajo colectivo, pensando en la gente se podrá transitar a la consolidación de un sistema de salud justo, de calidad, progresista, democrático e incluyente”

Al evento también asistieron la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud, y los 32 Secretarios de Salud Estatales, entre otros directivos del sector.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad