Recaban 3 mil armas de fuego en CDMX

Ciudad de México. – Durante el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, desde el 21 de enero a la fecha, se han recaudado 3 mil 851 armas de fuego, y entregado y destruido 841 mil 212 cartuchos en los diferentes módulos instalados en la Ciudad de México.

Así lo informó la secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, quien indicó que del total de cartuchos recolectados en la ciudad, el 53% por ciento fue llevado por la gente a los módulos de la alcaldía Iztapalapa, y el 27% en los de Gustavo A. Madero.

Agradeció a la población que ha acudido a entregar balas, cartuchos y estopines, los cuales en manos equivocadas pudieron causar una tragedia en el hogar, las calles o escuelas.

Informó que en estos siete meses que lleva la acción institucional, la cual inició en la Basílica de Guadalupe, se han recaudado 3 mil 851 armas de fuego, de las cuales 3 mil 148 fueron cortas, 461 largas y 242 granadas; así como 7 mil 311 estopines, y 6 cartuchos dinamita.

La servidora pública reconoció que estos resultados se han logrado gracias a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Iglesia Católica, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Tribunal Superior de Justicia, del Instituto de la Juventud, del DIF y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, entre otras instancias.

Añadió que por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “Sí al desarme, sí a la paz” se lleva a cabo de manera simultánea en tres alcaldías, como parte de la estrategia de prevención contra la violencia.

Explicó que el día de ayer concluyó en la Basílica de Guadalupe, donde estuvo por segunda ocasión, y a partir del lunes se instalará un nuevo módulo en la calle Panteón número 2, colonia Santa Úrsula Xitla, en la Parroquia Santa Úrsula y San José, alcaldía Tlalpan.

Además, el módulo de la alcaldía Iztapalapa, situado en la  Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir, en Plaza Juárez 1850, colonia  San Lorenzo Tezonco continúa en servicio hasta el 30 de agosto, y en Miguel Hidalgo opera otro, en el atrio de la Parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones, ubicada en calle José Martí 233, colonia Escandón II sección.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad