Rechaza Gobernación ingobernabilidad por caso Coatzacoalcos

Ciudad de México. – La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que hechos como la matanza en Coatzacoalcos, Veracruz, ponga en riesgo la ingobernabilidad y retrate que el Estado esté rebasado.

«Es un evento que tenemos que atender, ya nos reunimos con el gobernador. No está rebasado (el Estado), es un evento que estuvo lamentabilísimo en Coatzacoalcos, pero ya estamos tomando medidas en las reuniones de seguridad diaria, ya estuvo el gobernador ayer, y vamos a avanzar con las autoridades del estado y la Fiscalía”, dijo.

Después de inaugurar la Segunda Reunión Plenaria de los diputados de Morena, dijo que “no está en riesgo la gobernabilidad democrática (del país), de ninguna manera; es un evento, sí, muy lamentable, sí, pero eso no quiere decir que está en riesgo la ingobernabilidad”.

Dijo que, respetando irrestrictamente la soberanía de los estados, trabajarán con Veracruz para resolver el caso, y avanzarán con la estrategia de seguridad a nivel nacional con la implementación total de la Guardia Nacional.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad