Rechaza Sheinbaum repunte de delitos en CDMX

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México avaló la marcha de miles de mujeres en la capital del país el pasado sábado para protestar contra la violencia de género y el acoso e intento de secuestro en el transporte público, como el Metro, pero aclaró que no se dispararon los delitos, sino que no se les había atendido.

«Me parece bien que se movilicen las mujeres, estamos ocupadas en este tema, ocupados como Gobierno no solamente en el caso de los delitos del Metro que recientemente se hicieron visibles porque venía desde hace tiempo, sino en general en una serie de acciones para erradicar el abuso, el acoso y la violencia de género en la ciudad, no se dispararon las cifras, más bien no se le había dado la atención necesaria”, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Entrevistada luego de inaugurar el Segundo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes de la Ciudad en la alcaldía Azcapotzalco, Sheinbaum informó que a partir de este mes se incrementará el número de abogadas en los ministerios públicos para una mejor atención a las denuncias de las mujeres.

Va a ser ya una realidad en la ciudad iniciando en febrero en todos los ministerios públicos, que va a terminar en abril, en abril ya va a haber 135 abogadas que van a atender los 70 ministerios públicos territoriales de la ciudad, las fiscalías de cada una de las alcaldías, se han recibido denuncias que no solo tienen que ver con este delito particular afuera de las estaciones del Metro sino en general temas de acoso hacia las mujeres en la ciudad”, dijo Sheinbaum.

Cuestionada sobre la operación de los mono patines, dijo que los nuevos lineamientos establecen un permiso temporal de 45 días, en cuatro alcaldías y en zonas que no afecten a los peatones.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Dosifica Metro CDMX ingreso de usuarios

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad