Cerrar (X)




Reconoce la FAO a gobierno mexicano por “Cruzada Nacional Contra el Hambre”

Reconoce la FAO a gobierno mexicano por “Cruzada Nacional Contra el Hambre”
Imagen: sinhambre.gob.mx

México se ha convertido en un “ejemplo global” por haber tomado la firme decisión de erradicar el hambre mediante una política de Estado, afirmó el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para América Latina y El Caribe, Raúl Benítez.

El funcionario del organismo en el marco de la Octava Reunión de Trabajo de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, explicó que en el país no existe un hambre endémica y se encuentra entre las siete naciones (Argentina, Chile, Uruguay, República Dominicana, Barbados, Cuba y Venezuela) que cumplieron con ese objetivo, mientras que las peores condiciones se viven en Haití y Guatemala.

En opinión Raúl Benítez, la Cruzada Nacional Contra el Hambre constituye una estrategia de política social integral y participativa, que busca dar una solución estructural a esa problemática.

“Con la Cruzada México se ha profundizado en su lucha contra el hambre y unido las fuerzas en toda la sociedad a favor de los más vulnerables”, puntualizó el representante de la FAO.

Información La Jornada, Agencias

Noticias relacionadas

Telescopio Hubble capta cúmulo de galaxias

domingo 23 de septiembre de 2018

Accesibilidad