Madrid, España.- La imaginación y el desasosiego de un escritor nos regalaron una de las obras más dulces de la historia: El Principito; hoy, Antoine de Saint-Exupéry, creador de este noble personaje de la literatura mundial, estaría cumpliendo 117 años, y para recordarlo el mundo digital le dedica tuits hasta hacerlo un trending toping.
Antoine de Saint-Exupéry fue un aviador francés que nació el 29 de junio de 1900 en Lyon. Perteneciente a una familia acomodada, trabajó como piloto desde que cumplió 21 años, realizando una serie de viajes que le inspiraron en la redacción de algunas de sus obras.
Aunque fueron algunos más los episodios comprometidos que vivió este aviador, su vida cambió radicalmente el 30 de diciembre de 1935 cuando estaba realizando junto a su copiloto un viaje desde París a Saigón. Ambos tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso en el Desierto del Sahara, donde permanecieron 4 días. Esta premisa sirvió al autor para escribir su libro mas importante: El Principito.

Todavía en los años 20 y 30 publicó Courrier sud y Vuelo nocturno, el que fuera su primer gran éxito. También merecen un reconocimiento Terre des homme y sus reportajes sobre Indochina, Moscú y España. Pero, sin lugar a dudas, Antoine de Saint-Exupéry pasará a la historia por haber sido el padre de El Principito.
Antoine de Saint-Exupéry escribió esta historia cuando se encontraba viviendo en el exilio. Aquí, a Estados Unidos, debió viajar después de la Batalla de Francia para intentar convencer al presidente de que declarara la guerra a la Alemania nazi de Hitler. El Principito, desde que fuera publicado en 1943, está considero como el libro en francés más leído y traducido, siendo posible leerlo actualmente en más de 250 lenguas distintas. También es uno de los libros más vendidos de la historia, llegando a alcanzar ya los más de 140 millones de ejemplares.
Antoine de Saint-Exupéry murió el 31 de julio del año siguiente cuando se encontraba realizando una misión de recogida de información en el valle del Ródano. No se sabe exactamente que sucedió, pero los restos de su P-38 Lightning fueron encontrados en el fondo del mar hace 17 años.
Con información de Universia España




