Cerrar (X)




Recorta Banco de México crecimiento para el país

Recorta Banco de México crecimiento para el país
Imagen: Joaquín Martínez Rosado

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens informó que, El Banco de Central, redujo su previsión de crecimiento económico a un intervalo de 2 y 2.8 por ciento desde el 2.3 y 3.3 por ciento previsto anteriormente.

Carstens, explicó que a pesar de la mejoría en la economía en el segundo trimestre, la junta de gobierno decidió reducir su estimado para este año y mantener la previsión para 2015 de entre 3.2 y 4.2 por ciento.

En su reporte trimestral Banxico indicó que, “A pesar del mayor dinamismo de la economía mexicana en el segundo trimestre y de que se espera que la recuperación se fortalezca en la segunda mitad del año, el bajo crecimiento que se registró en el primer trimestre, junto con la percepción de un ritmo de crecimiento de la demanda interna más moderado que el anteriormente previsto, conducen a una revisión al pronóstico sobre la expansión del PIB de México para 2014”

El mercado interno ha tenido un comportamiento menos dinámico en la parte del consumo, “La confianza del consumidor tampoco se ha reafirmado como hubiéramos querido” subrayó.

Sobre la inflación, el funcionario señaló que los precios podrían mantenerse cercanos al 4% durante el segundo semestre, aunque podrían superar esa cifra ante la volatilidad en los productos agropecuarios. La inflación se ubicó en 4.07% en julio ante el alza en algunos servicios y alimentos.

Información El Universal Agencias

Noticias relacionadas

subsidio luz
Fuente: industria Mexicana de Coca-Cola

92 años comprometidos con México

miércoles 12 de septiembre de 2018

Accesibilidad