madres desaparecidas

Recuperan a bebé que había sido vendida por presuntos feminicidas

Estado de México.- Una pareja probablemente implicada en por lo menos 10 feminicidios y la venta de una bebé fue detenida en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Las madres de las desaparecidas Nancy, Arlet y Evelyn indicaron que sus hijas tenían las mismas características: madres separadas, edad de entre 22 y 29 años, complexión delgada. Las tres habían tenido contacto con la misma mujer, la cual les vendía ropa y quesos.

A pesar de vivir a tan solo 500 metros a la redonda, en la colonia Jardines de Ecatepec, las chicas no se conocían entre sí.

Madres solteras; perfil de jóvenes desaparecidas en Ecatepec

Nancy Huitrón despareció junto con su bebé Valentina en septiembre; Evelyn Rojas, en julio; y Arlet Olguín, en abril.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que durante el arresto de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntamente implicados en la desaparición de las tres jóvenes, les encontraron una carriola en la que transportaban restos humanos.

Los agentes de investigación abordaron a la pareja con el objeto de entrevistarlas, pero descubrieron que no se trataba de un bebé, sino de una bolsa negra de la cual se desprendía un olor fétido. Se estableció que en las bolsas se encontraban restos humanos. La misma pareja ya había ido a depositar otros restos en un lote baldío cercano a su domicilio”, señaló Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de justicia del Edomex.

Ante el Ministerio Público la pareja reconoció que la bebé fue vendida y dieron referencias de dónde podía encontrarse la niña de dos meses de edad.

Afortunadamente la menor fue rescatada y entregada a su abuela materna, mientras que la pareja que la tenía fue detenida.

Asimismo, en su declaración, Juan Carlos “N” aceptó estar relacionado en por lo menos 10 feminicidios más. Señaló que los cuerpos fueron arrojados en un predio de los alrededores.

 

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad