Reeligen a Juan Manuel Santos en Colombia

Reeligen a Juan Manuel Santos en Colombia

Bogotá, Colombia.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos fue reelegido este domingo para un segundo mandato, tras derrotar al candidato opositor Óscar Iván Zuluaga, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

Santos consolidó la ventaja en las elecciones para un segundo mandato, tras conseguir 50.91 por ciento de los votos, de acuerdo con el preconteo oficial del 99.45 por ciento de las mesas escrutadas.

Tras conocer los resultados preliminares, el candidato del movimiento uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, reconoció su derrota y felicitó al ganador, el actual mandatario, Juan Manuel Santos.

“Debo hacerlo, por convicción democrática en primer lugar, felicitar al presidente Santos por su triunfo”, dijo Zuluaga a sus seguidores en un centro de convenciones de Bogotá.

“Hoy Colombia está en su mejor momento, y tengo la ilusión y convicción de seguir liderando este proyecto cuatro años más”, dijo Santos durante la campaña electoral.

Aseguró que “aún queda mucho por mejorar y la autocomplacencia no es el camino, debemos seguir trabajando unidos para seguir haciendo de Colombia un país que nos enorgullezca”.

Además de negociar con las FARC, Santos anunció en la última semana que realizó exploraciones con la segunda guerrilla más activa de este país andino, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para lograr la paz.

Imagen: Addicted04

Noticias relacionadas

Conquista Guanajuato sector aeroespacial

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad