Referee Pro: una aplicación al servicio de los árbitros y del fútbol

Ciudad de México.- El futbol es tal vez el único deporte de alcance masivo que se ha resistido a abrazar a la tecnología. Afortunadamente, algunos han puesto manos a la obra para cambiar esta situación y crear herramientas que ayuden a un mejor desarrollo del juego.

Ese es el caso de Referee Pro, una aplicación cuyo objetivo es facilitarle el trabajo a los árbitros de futbol y que, poco a poco se está abriendo camino con la promesa de convertirse muy pronto en una gran herramienta dentro del deporte más popular del mundo.

De acuerdo con SDP Noticias, Luis Gutiérrez Fridman -cofundador de Referee Pro- contrastó la app con el método de trabajo tradicional de un árbitro: registrar todos los incidentes del partido con papel y pluma, después transcribirlos en otro formato (también a mano) y posteriormente a otro, esta vez digital.

Terminar y oficializar todo este registro toma varias horas en el futbol profesional, mientras que en el amateur puede llevar hasta una semana.

Este proceso tradicional tiene muchos inconvenientes, ya que la presión del partido puede hacer que al árbitro se le olvide registrar detalles importantes, además de favorecer posibles incidentes de transparencia, sobre todo a la hora de transferir la información a otros formatos.

Referee Pro facilita muchísimo todo ese trabajo y logra que los árbitros puedan registrar todos los incidentes de un partido de una forma más sencilla y ágil.

Además, la aplicación les recuerda datos importantes como si un jugador ya ha sido amonestado cuando se le saca una segunda amarilla, si un equipo ya llegó a su límite de sustituciones o si ya el partido está a un minuto de concluir.

Los árbitros que ya han probado la aplicación se han mostrado satisfechos con ella, incluso ya pagan por utilizar este sistema de registro.

Los datos que se generan al momento de Referee Pro no sólo se quedan en el dispositivo del árbitro, sino que también son compartidos en el sitio web de la aplicación y en sus redes sociales.

La utilidad de abrir estos datos en vivo es evidente. En el caso del futbol amateur, Gutiérrez Fridman afirma que ha funcionado para que los padres de los jugadores sigan las incidencias del partido desde su computadora o teléfono, en caso de que no hayan podido asistir al estadio.

Como una anécdota para ejemplificar la buena acogida de Referee Pro, Luis nos cuenta que incluso algunos padres se han acercado a los árbitros para agradecerles por usar la aplicación y así permitir que toda la información del encuentro se comparta abiertamente.

Fuente: SDP Noticias

Comenta

Noticias relacionadas

Llama Huawei a Reino Unido reconsiderar prohibición

viernes 11 de septiembre de 2020

Accesibilidad