Regresa Verificación Vehicular el 2 de julio

El próximo 2 de julio se reanudan las operaciones del Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México.

México.- El próximo lunes 2 de julio se reanudan las operaciones del Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México.

Las revisiones a los automóviles ahora incluirán, de manera aleatoria, una prueba físico-mecánica y la medición de partículas ultra finas.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina dio una prórroga para la verificación de los automóviles que transitan por la Capital, ante la renovación del equipo con el que operan los 55 centro autorizados.

El último día de 2017 vencieron las autorizaciones de los verificentros, por lo que el Gobierno de la Ciudad llamó a los interesados a renovar u obtener el aval para operar.

Como parte de las mejoras, las autoridades exigieron a los verificentros contar con equipo adecuado para la medición de las partículas ultrafinas y dinamómetros actualizados, entre otros.

Dentro de los 55 centros de Verificación que fueron avalados se aplicarán aleatoriamente revisiones físico-mecáncas, sin que ello afecte el resultado en el tipo de holograma que se otorgue.

Estas pruebas arrojarán datos sobre la alineación del vehículo, la suspensión o el contacto de los neumáticos con la superficie de rodamiento.

Además, se harán revisiones al sistema de escape, la dirección y los frenos.

Para acudir a realizar la verificación del automóvil se debe agendar una cita en la página verifientros.sedema.cdmx.gob.mx

A la cita se debe acudir con el comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el auto es nuevo, copia de la factura.

El dia de la cita se debe acudir 15 minutos antes.

En julio y agosto verifican los autos con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6.

En agosto y septiembre verifican autos con engomado rosa, placas 7 y 8; en septiembre y octubre corresponden los autos estampa roja, placas 3 y 4, mientras que en octubre y noviembre pasan autos engomado verde, placas 1 y 2.

Para noviembre y diciembre corresponderá verificar los autos engomado azul, terminación de placas 9 y 0.

Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad