Cerrar (X)


Foto: Facebook/Enrique Peña Nieto

Reina Isabel II despide a Peña Nieto tras su visita de Estado

Londres, Inglaterra.- La reina de Inglaterra  despidió este jueves al Presidente mexicano Enrique Peña Nieto antes de su viaje a Aberdeen, la capital de la industria petrolera del mar del Norte.

De acuerdo con el sitio web El Informador, como es tradición, la monarca despidió a su huésped desde el martes en el palacio de Buckingham, momento que marca formalmente el final de la visita de Estado, un privilegio que disfrutan sólo dos jefes de Estado cada año. Peña Nieto abandonó el palacio con su esposa Angélica Rivera y viaja a Aberdeen, la ciudad escocesa en el extremo noreste de Gran Bretaña.

Ahí se reunirá con representantes del sector y visitará la Universidad Robert Gordon, un centro muy volcado en todo lo relacionado con el petróleo, desde la gestión económica a la ingeniería.

Peña Nieto firmará formalmente el capítulo petrolero del memorándum rubricado la víspera en Londres por su ministro de Exteriores, José Antonio Meade, y que abarca 14 áreas de cooperación.  Entre los acuerdos alcanzados, destaca la apertura de una línea de crédito británica de mil millones de dólares a Pemex, para negocios conjuntos.

“Petróleos Mexicanos y el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación del Reino Unido firmarán un Memorándum de Entendimiento para una nueva línea de crédito con un valor de hasta mil millones de dólares estadounidenses”, afirma el comunicado.

En caso de usarse, los mil millones servirán “para financiar adquisiciones de bienes de capital y servicios proporcionados por empresas que realicen negocios en el Reino Unido”.
La intención del crédito es impulsar “el desarrollo del sector energético en México, así como las opciones de financiamiento de Pemex“.

Además, ambos países acordaron reforzar “la capacitación y el intercambio académico para mejorar los recursos humanos y construir una relación sólida entre la Universidad de Pemex y la Universidad (Robert Gordon) de Aberdeen”.

Fuente: El Infomador

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad