Foto: AFP

Reina Isabel II recibe a EPN

Inglaterra.- El presidente Enrique Peña Nieto inició este martes una visita de Estado por el Reino Unido. Pasado el mediodía (hora local) el Ejecutivo Federal fue recibido por la reina Isabel II en el patio del Cuartel General de la Guardia Montada, en el Palacio de Buckingham.

El Príncipe de Gales Carlos y la Duquesa de Cornwall Camila recibieron al mandatario mexicano. Sus Altezas Reales se trasladaron junto con el Presidente de México y su esposa a la explanada del Cuartel de Honor de la Guardia Montada donde Peña Nieto recibió una bienvenida ceremonial.

Durante la ceremonia oficial de bienvenida, Peña Nieto, su esposa y la comitiva presidencial saludaron a su contraparte del Reino Unido, posteriormente el Ejecutivo hizo un pase de revista a la guardia de honor, junto con el Duque de Edimburgo.

La Reina y el Duque de Edimburgo le dieron la bienvenida formal al Presidente de México y a la Primera Dama en la explanada a un costado del Parque San James.

Posteriormente, fue escoltado por la caballería de Reino Unido, abordo de un carruaje real.

En actividades privadas, Peña Nieto tiene programada una comida ofrecida por la Reina Isabel II, y una exhibición de objetos de la Colección Real relacionados con México. Además de sostener un encuentro privado con el príncipe Carlos, Peña Nieto depositaría una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

El Presidente mexicano tendrá una participación ante el Parlamento Británico y por la noche una cena de Estado, ofrecida por la Reina.

Fuente: El Economista

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad