Cerrar (X)


Reincorporan a su hábitat a ejemplares de vida silvestre en SLP

San Luis Potosí.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reincorporó a su hábitat a cuatro ejemplares de vida silvestre rescatados en el estado.

 

A través de un comunicado detalló que fueron tres coyotes mexicanos (Canis latrans) y una Víbora Alicante (Pituophis deppei).

Explicó que los coyotes fueron asegurados en junio luego de un operativo de inspección y vigilancia. Gracias a esta acción se evitó su comercialización en el Mercado Bicentenario, en la ciudad capital.

Los animales estuvieron resguardados en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), donde recibieron los cuidados necesarios y la rehabilitación que requerían.

Previo a su liberación, se les suministró medicamento para prevenir alguna enfermedad que pudieran propagar en el medio silvestre.

Respecto a la serpiente alicante, detalló que fue encontrada en las instalaciones de una empresa en el Parque Logistik, por lo que los trabajadores la entregaron a las autoridades.

Tras comprobar que estaba en excelentes condiciones físicas y de salud, se buscó un sitio favorable para el desarrollo natural de cada una de las especies mencionadas.

Los cuatro ejemplares fueron llevados al municipio de Armadillo de los Infante, ya que cuenta con las condiciones adecuadas para su sobrevivencia. 

 

 

 

 

Redacción / Twitter/@PROFEPA_Mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad