Reitera AMLO postura sobre las estancias infantiles

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este viernes que la organización que impulsó las guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la misma que impulsa las estancias infantiles.

Me llamó la atención, los mismos que impulsaron esto de las guarderías subrogadas del Seguro, la misma organización, que no la voy a mencionar, impulsa lo de las estancias (infantiles) y yo no tenía la información completa, a pesar de que recorro el país y todo. Pero empecé a notar mantas bien hechas, uno sabe muy bien cuando es una protesta auténtica y cuando está bien organizada, cuando es espontánea”, señaló López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente de México reiteró que seguirán apoyando a las estancias infantiles y a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), como lo señaló en los 100 compromisos que hizo en la plancha del Zócalo capitalino frente a miles de mexicanos, pero aclaró que cambiarán los procedimientos de entrega de los recursos económicos.

Se mantienen las estancias infantiles, nada más cambia el procedimiento, los recursos, y se entregan a los padres de familia”, dijo el mandatario .

López Obrador reiteró que ya se acordó entregar los apoyos de manera directa a los padres de familia de los niños y serán ellos quienes decidan si quieren que sus hijos estén en esas estancias.

AMLO aseguró que su administración no quiere cargar con la responsabilidad de la inseguridad y riesgos que implica tener a los niños en las estancias infantiles administradas por particulares y recordó lo sucedido en la Guardería ABC, en Hermosillo, donde un incendio, ocurrido el 5 de junio de 2009, acabó con la vida de 49 niños y 106 resultaron heridos.

Yo no voy a tener esa responsabilidad, estamos hasta cuidando sobre la pertinencia de albergues, estamos analizando eliminar los albergues”, dijo el mandatario mexicano.

Aclaró a los padres de familia que su Gobierno no pretende quitar las estancias infantiles, como se ha rumorado.

No queremos judicializar ese asunto, es hablarlo con toda claridad, muchos padres piensan que vamos quitar las estancias infantiles y no va a ser así”, dijo el ejecutivo.

Sobre los Cendis, López Obrador indicó que será el mismo procedimiento que el se utilizará en las estancias infantiles.

Ya no hay dinero para la organización que tenían los Cendis, porque esa organización está muy cercana, sigue siendo tan cercana a nosotros, y aun así no se entregarán los fondos a la organización”, indicó el político tabasqueño.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad