Reitera INE apego a las normas en elección de Puebla

Ciudad de México. – El consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Baños explicó que, en diversas reuniones previas a las elecciones, los dirigentes locales de los partidos políticos que participarán en las elecciones de Puebla, se han comprometido con ese Instituto para evitar la violencia que se vivió en las elecciones 2018.

Destacó que todos acordaron apegarse a «un marco de civilidad y respeto a la ley, por lo que buscarán no tener ningún tipo de actividades, acciones que pudieran desbordar la tranquilidad de la jornada electoral del próximo domingo.»

Lo anterior tras ser cuestionados respecto a las garantías de que no se repetiría en la entidad, el clima de violencia que se vivió en 2018.

Por su parte, el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que no existen focos rojos en la entidad y aseguró que las condiciones de paz pública están garantizadas debido a que existe un trabajo previo en este sentido, que no bajará la guardia en los días por venir.

Por su parte, la consejera Pamela San Martín, señaló que hay una coordinación constante con las autoridades federales, locales y autoridades electorales, para que los ciudadanos poblanos puedan asistir a las urnas y tomar la decisión sobre la gubernatura y cinco ayuntamientos que se van a elegir en la entidad.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad