Muestra antiviral Remdesivir “claro” efecto en el tratamiento contra coronavirus

Un nuevo estudio clínico muestra que el medicamento antiviral Remdesivir tiene un efecto positivo en el tratamiento de personas con casos severos de coronavirus COVID-19, dijo este miércoles el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, citado por la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el grupo estadounidense Gilead Sciences dijo este miércoles que su fármaco experimental Remdesivir alivió los síntomas de pacientes de COVID-19 cuando se utilizó en etapas más tempranas de la hospitalización, en comparación con quienes fueron tratados más adelante con el medicamento.

Gilead proporcionó información sobre dos ensayos clínicos en curso. La compañía dijo que un estudio realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAIS) cumplió con su objetivo principal de ayudar a los pacientes con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Los resultados de ese ensayo han sido muy esperados porque compara cómo les fue a los pacientes que recibieron Remdesivir y a los pacientes que no lo recibieron.

El investigador principal del estudio dijo a Reuters el viernes que los resultados podrían conocerse a mediados de mayo, con posibles resultados preliminares incluso antes.         

Gilead también proporcionó datos sobre un estudio que realizó en docenas de centros médicos, que no compara el uso de Remdesivir con un placebo.

En el estudio de la biofarmacéutica, el 62% de los pacientes tratados anticipadamente fueron dados de alta de los hospitales, en comparación con el 49% de contagiados que recibieron el fármaco más adelante en la fase de la enfermedad, dijo la compañía.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad