Renuncia Juan Carlos Zepeda a Comisión Nacional de Hidrocarburos

Ciudad de México. – Juan Carlos Zepeda, titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), presentó su renuncia al cargo que se hará efectiva a partir del próximo 1 de diciembre.

A través de una carta de nueve puntos, el funcionario señaló que a partir de esa fecha se incorporará a una empresa administradora de fondos de capital y permanecerá como asesor externo de la Secretaría de Economía.

Juan Carlos Zepeda es graduado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la licenciatura de Economía.

Además, cuenta con dos maestrías: en Economía y Finanzas, por la Universidad Warwick, en Gran Bretaña, y en Economía por la Universidad de Georgetown, en Washington.

Zepeda se integró a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en 2009 como comisionado presidente por un periodo de cinco años, y fue renovado en dicho puesto por otros cincos años en 2014.

El funcionario ha tenido bajo su cargo la realización de las licitaciones en las que se han adjudicado más de 100 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos tras la Reforma energética de 2014, que abrió toda la cadena de los hidrocarburos a la inversión privada.

Juan Carlos Zepeda se integró a las filas tanto de las secretarías de Hacienda y Energía.

En la Secretaría de Hacienda, Zepeda estuvo a cargo de la evaluación de proyectos de inversión, diseño del régimen fiscal y evaluación y seguimiento del presupuesto de finanzas para Pemex.

Por otra parte, en la dependencia relacionada con el sector energético ocupó el cargo de director general de exploración y explotación de hidrocarburos y también fue responsable de la evaluación técnica de esos mismos proyectos.

Con información de El Financiero Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad