Cerrar (X)


Foto: El Universal

Repatriación de michoacano asesinado en EU podría tardar algún tiempo

Washington.- Debido a la investigación de los hechos violentos y de la implicación de policías en la muerte del mexicano oriundo de Michoacán Antonio Zambrano Montes, el pasado martes 10 de febrero en Pasco, Washington, la entrega del cuerpo y el proceso de repatriación al país tomará algún tiempo.

Mientras, familiares del difunto evalúan distintas opciones, entre ellas una demanda penal contra los responsables de este acto violento ocurrido en Estados Unidos por policías de Pasco contra el mexicano originario de Michoacán.

En entrevista y tras reunirse con la madre de la víctima, Eduardo Baca, cónsul de México en Seattle, explicó que la cancillería está proporcionando todo el apoyo necesario y asesoría para procesar la repatriación del cuerpo de Zambrano.

“Posiblemente haya más que una investigación. Los tiempos de entrega del cuerpo son un poco más largos que la entrega de alguien que murió de una manera distinta a una situación como ésta.

No hay una fecha fija para la entrega del cuerpo. La madre de Antonio Zambrano acaba de llegar este fin de semana a la zona y ella estará viendo estos temas de la repatriación, pero por la naturaleza y la forma en que murió, y por el involucramiento de la policía, no hay una fecha fija y próxima para la entrega del cuerpo”, informó vía telefónica.

Zambrano Montes, de 35 años, murió al recibir disparos de la policía, después de que presuntamente arrojó piedras a los oficiales de Pasco. La cancillería mexicana cree que los procedimientos administrativos y legales podrían durar varios meses, a pesar de la agilidad burocrática en Estados Unidos.

Fuente: El Siglo de Torreón

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Ataque con coche bomba de 32 muertos en Irak

martes 21 de noviembre de 2017

Ataque suicida deja más de 50 muertos en Nigeria

martes 21 de noviembre de 2017

Accesibilidad