Reportan 31 detenidos y 18 policías lesionados tras marchas en DF

México, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que las movilizaciones de este jueves por los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, dejaron 31 personas detenidas y 18 policías lesionados.

Según lo publicado por Excélsior, el Gobierno del Distrito Federal informó que en las marchas realizadas por la tarde de este jueves desde el Monumento a la Revolución, Tlatelolco y el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo, participaron 30 mil personas aproximadamente y durante su recorrido no se presentaron incidentes de consideración.

Se implementó un operativo vial con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, para orientar a los automovilistas que se encontraban en la zona de las movilizaciones y reducir el impacto de las movilizaciones.

Los disturbios se suscitaron al mediodía de ayer, en Calzada Ignacio Zaragoza, al cruce con Boulevard Puerto Aéreo, y por la noche, frente a Palacio Nacional.

Al grupo de personas autodenominados anarquistas les fueron encontradas bombas molotov, piedras, cohetones, petardos, entre otros materiales.

Con información: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 7 de septiembre de 2021

martes 7 de septiembre de 2021

Accesibilidad