Reportan inundación de 10 viviendas en Punta Perula por alto oleaje

Guadalajara. – La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que se registró la inundación de 10 viviendas en Punta Perula derivado del alto oleaje por la presencia del huracán Willa.

Agregó que derivado de la presencia del fenómeno se realizó la evacuación preventiva de comunidades en riesgo de las costas norte, sur y sierra.

Detalló que en Punta Perula, debido al alto oleaje, se registró la inundación de 10 viviendas con niveles de entre 50 y 60 centímetros, por lo que se procedió al saneamiento y se trasladó a los habitantes al refugio temporal de la comunidad.

Indicó que durante la noche y madrugada continuó el patrullaje por las comunidades vulnerables y las carreteras federales 80 y 200, de las cuales se han retirado derrumbes y árboles caídos.

Señaló que en Cabo Corrientes concluyó la evacuación de las comunidades de Ipala, Villa Del Mar, Tehuamixtle, Mayto, Aquiles Serdán, Naranjitos y Corrales, quienes se encuentran en los refugios temporales en el Tuito, y otros pobladores se refugiaron con familiares.

Detalló que continúan los trabajos en las zonas afectables por este fenómeno, ya que las próximas 24 horas serán de mayor de riesgo para este estado.

Refirió que el huracán Willa actualmente se mantiene en categoría 4 y se localiza a 85 kilómetros al oeste–suroeste de Islas Marías, Nayarit, y a 195 kilómetros al oeste suroeste de San Blas, Nayarit, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

 

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad