Foto: El Universal / Archivo

Restablecer seguridad reforzará crecimiento económico: FMI

Santiago de Chile.- El restablecimiento de la confianza y el combate a la inseguridad serán factores determinantes para apuntalar el crecimiento económico de América Latina, reconoció la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Por la mañana, la representante del organismo internacional reconoció que la violencia y el crimen han sido obstáculos para el desarrollo y crecimiento de la región en los años recientes.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa de El Universal sobre el actual contexto que vive México en materia de inseguridad, la representante del FMI dijo que lo importante es restablecer la seguridad y estabilidad.

«El crecimiento económico es alimentado por la confianza, pero esta es menor por la falta de seguridad. Por ese motivo la lucha debe ser contra la inseguridad, restablecer la estabilidad y la tranquilidad porque eso va restaurar la confianza que a su vez alimentará el crecimiento», dijo.

Como parte del foro Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina, organizado en Santiago de Chile, Christine Lagarde aseguró que el FMI busca tener un mayor diálogo con los países socios, pero sobre todo pasar a ser un proveedor de seguridad para la región.

«El FMI desea ayudar a América Latina, no ser un cooperador frente a una crisis sino un proveedor de seguridad como ya lo ha hecho con México y Colombia, con quienes se cuenta ya con una línea de crédito flexible para estar preparados contra cualquier choque del exterior», dijo.

Reconoció que el panorama económico para América Latina no luce tan acelerado como en años anteriores, por lo que será necesario que los países de la región realicen reformas estructurales para reforzar su posición económica.

«Después de que América Latina sacó a millones de personas de la pobreza el camino por seguir va ser más difícil y por ese motivo es menester realizar las reformas estructurales encaminadas a reforzar sectores como el educativo, protección social, infraestructura, salud y examinar otros motores alternativos para complementar su crecimiento», añadió.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Sismo en Turquía deja al menos 7 muertos

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad