Ciudad de México.- A un mes de la desaparición de los estudiantes de cine Marco García Avalos, Jesús Daniel Díaz García, y Javier Salomón Aceves, la sociedad de Jalisco se encuentra a la expectativa, tras el hallazgo de restos humanos en un predio del municipio de Tonalá, en donde presuntamente fueron secuestrados los muchachos el 19 de marzo.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, José Raúl Rivera, fiscal para Personas Desaparecidas del estado, señaló que el hallazgo se realizó ayer, 18 de abril, y que los restos ya se están analizando.
Apenas ayer, Reporte Índigo informaba que autoridades de la Fiscalía y de la policía de Jalisco llevaron a cabo un operativo en Tonalá.
La información se da en el marco de una marcha programada para hoy, en la que familiares, amigos, y estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en la que están matriculados los desaparecidos, exigirán esclarecer el caso.
La movilización tendrá lugar en Guadalajara, a las 18:00 horas; partirá de la Glorieta de los Niños Héroes, rebautizada como Glorieta de las y los Desaparecidos, y concluirá en Casa Jalisco.
“Se va a llevar a cabo una rueda de prensa donde se va a dar la información respectiva”, adelantó José Raúl Rivera, pero no confirmó que los ausentes hayan muerto: “No podemos adelantarnos, todo se está documentado; toda la información se está mandando a analizar”.
El día de la desaparición de los estudiantes de cine, éstos grababan un cortometraje en un fraccionamiento de Tonalá; testigos afirman que hombres armados que se identificaron como policías se los llevaron.
Desde entonces, no se ha tenido información que ayude a dar con el paradero de los desaparecidos.
Con información de Reporte Indigo.




