El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, afina con dirigentes empresariales y de trabajadores, un pronunciamiento conjunto sobre el salario mínimo.
En conferencia de prensa Navarrete Prida dijo que ante los líderes empresariales Gerardo Gutiérrez Candiani del Consejo Coordinador Empresarial; Juan Pablo Castañón de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); así como los líderes sindicales Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez y Joaquín Gamboa Pascoe suscribieron un acuerdo donde pidieron una discusión pública, seria y responsable del aumento.
Lo anterior se debe a la propuesta del gobierno del Distrito Federal, quien busca que las autoridades federales incrementen el salario mínimo en México, el cual es de 66.7 pesos y se pide un incremento que podría ser de los 80 pesos hasta los 100 según lo anunciado por Miguel Ángel Mancera.
El secretario del trabajo dijo en la conferencia que, “Los sectores productivos del país reiteramos nuestra voluntad de unir esfuerzos con el gobierno federal el cual continuara implementando políticas públicas, a efecto de construir un camino que promueva de manera responsable, sólida y continua la formalidad, la productividad y la competitividad en beneficio de las empresas, sus trabajadores y familias mexicanas”.
Información Agencias