Cerrar (X)


Foto: AP

Revelan la identidad de terroristas que tomaron el museo en Túnez

México.- Los 23 tienen vínculos con la organización terrorista Ansar al Sharia y con el grupo Okba Ibn Nafaa, dirigido por el argelino Lokman Abou Sakher.

La banda del Bardo estaba formada por cuatro subgrupos, encargados de la organización, la ejecución, el apoyo logístico y la preparación de la huida tras el atentado. Con el ataque, los terroristas apuntaban a destruir la economía del país, refiere el sitio infobae.com.

El tercer miembro del comando del atentado, Maher Bin al Moulidi al Qaidi, aún está prófugo junto con otros extremistas; entre ellos, dos marroquíes y un argelino, según dijo este jueves a la prensa el ministro del Interior, Mohamed Najem Gharsalli.

“Hemos evitado una catástrofe peor, porque los dos terroristas vestían chalecos explosivos con Semtex, de procedencia generalmente militar, que trajeron desde Libia”, observó el ministro.

Gharsalli negó con fuerza la existencia de un documento que advertía de un posible atentado en el Museo del Bardo.

Para hoy está previsto en Túnez un encuentro interreligioso impulsado por el presidente Bej Caid Essebsi. Entre los participantes estarán el escritor Marek Halter; la responsable del diálogo interreligioso de la federación de protestantes de Francia, Jane Stranz; el gran rabino de Francia, Moshe Lewin; el presidente de la Conferencia de los Imanes de Francia, Hassen Chalghoumi; el imán de París, Kema du Gassama; y el arzobispo de Túnez, Ilario Antoniazzi, representante de la Iglesia católica de Túnez.

Fuente: infobae.com

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Trump impone freno a caza de elefantes africanos

sábado 18 de noviembre de 2017

Se remecen las tierras chilenas este sábado

sábado 18 de noviembre de 2017

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad