Ritmos latinos con reggae llegan al Cervantino

MÉXICO.- El grupo ecuatoriano Papá Changó llega hoy al XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC).

 

Se presentará en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con una fusión de reggae y ritmos latinos que exaltan el amor, el desamor y a quienes nos dejaron.

Con su programa «Papá Changó está de regreso», el grupo se presentará por primera vez en nuestro país para compartir su reggae latino, con toque de cumbia, hip-hop y otros ritmos nacionales e internacionales.

El director de la agrupación, Andrés Granda, dijo que su presencia en México servirá para promocionar su sencillo más reciente “Seguirte amando».

“Es un tema romántico y en el video presentamos a un personaje que es un oso, llamado ‘Marley’, y que le pide al grupo Papá Changó que le ayudemos a buscar a su dueña que se le perdió y lo que hacemos es una travesía por playas de Ecuador», comentó en entrevista para Notimex.

Con 13 años de trayectoria, Papá Changó buscará contagiar al público mexicano con su música al ritmo de ska, cumbia y otros géneros que ha venido experimentando en su repertorio.

“El reggae es un género que nos gusta mucho, de hecho, nacimos con él, es el principal del grupo», afirmó el también bajista.

“Hay público para todo y lo poco que hemos tocado hasta ahora ha sido en concierto, donde la gente se ha conectado con la energía de Papá Changó y estamos felices de recorrer México».

La agrupación toma su nombre en referencia a Changó, el orisha afrocaribeño, espíritu del trueno, los relámpagos, el fuego y la música misma.

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Facebook/@PAPACHANGOMUSIC

Noticias relacionadas

Víctor Guzmán es habilitado con el Pachuca

martes 11 de agosto de 2020

Accesibilidad