Cerrar (X)




Roban en menos de un minuto 15 mdp en joyería de Nuevo León

Roban en menos de un minuto 15 mdp en joyería de Nuevo León
Imagen: TUBS

Delincuentes armados con pistolas y mazos asaltaron la tarde de este miércoles la casa de empeño “Préstamo Express”, negocio ubicado en la Plaza Fiesta San Agustín, en el municipio de San Pedro, Nuevo León llevándose un monto aproximado de 15 millones de pesos en joyas, según el local. Tras recibir el reporte del asalto, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales de la PGJNL acudieron al sitio para recabar pistas en torno al caso.

En los hechos no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, uno de los asaltantes resultó herido en una mano al quebrar los mostradores de vidrio. Luego de lo sucedido, la empresa publicó en su perfil de Facebook el video del asalto, que fue captado por las cámaras de circuito cerrado que había en el lugar. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León señaló que Representantes del establecimiento, en colaboración con los agentes ministeriales, proporcionaron fotografías y grabación de video registrada por las cámaras de circuito cerrado con lo que se estableció la identificación preliminar de cuatro de los delincuentes, dos de tez aperlada y otros dos de piel morena; tres son de complexión delgada y uno robusta; las estaturas van de 1.65 a 1.75 metros, y uno portaba un arma corta.

Los ladrones se retiran con el botín una vez que se activa la alarma contra incendios. Sólo un minuto después de haber llegado. Se supone que en el exterior había otras personas que los esperaban en uno o más vehículos para huir. Una trabajadora del lugar dijo que además del robo hay que añadir, como parte de la afectación, los cuantiosos daños que ocasionaron los atracadores a los aparadores y vitrinas destrozados con los mazos.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Tequila y mezcal mexicanos llegarán a Berlín

martes 18 de septiembre de 2018

El comentario de Daniel Rentería

martes 18 de septiembre de 2018

Accesibilidad