Robin Williams se suicidó porque padecía demencia

México, DF.- Un nuevo análisis médico hecho al cuerpo del actor Robin Williams reveló que no sólo padecía depresión, ansiedad y Parkinson, sino una enfermedad mental llamada Demencia de los cuerpos de Lewy (DCL), una afectación neurodegenerativa.

EL portal TMZ accedió a documentos exclusivos que maneja la familia del artista, en el que oficialmente se confirma su muerte por suicidio.

Entre los síntomas de esta enfermedad está el deterioro cognitivo, como en el de la demencia por Alzheimer, además de la aparición de síntomas de Parkinson, alucinaciones y delirios. 

Efectivamente, el actor tomaba medicamentos contra el Parkinson. Según TMZ, la esposa de Williams indicó tras su muerte que el artista se quejaba por los fármacos y cómo estos le hacían sentir, respuesta que se da entre quienes padecen demencia de los cuerpos de Lewy (DCL).

Según fuentes ligadas a la familia, esta enfermedad habría sido el factor clave que llevó a la estrella a quitarse la vida el pasado 11 de agosto, cuando fue encontrado con asfixia por ahorcamiento en su casa en el Condado de Marin.

Fuente: La Tercera

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: Vive Latino está de vuelta

viernes 17 de septiembre de 2021

Juan Gabriel: ‘Siempre en mi mente’

sábado 28 de agosto de 2021

Accesibilidad