Cerrar (X)




Rosario Robles afirma que ataques contra promotores sociales son aislados

Rosario Robles afirma que ataques contra promotores sociales son aislados
Imagen: Radio Fórmula

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Robles dijo, en conferencia de prensa, que los ataques contra promotores sociales se consideran aislados frente a los miles de trabajadores del campo que laboran en los programas de desarrollo social y en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Esto después de que en los últimos cinco años, los trabajadores de campo, encargados de llevar ayuda, víveres, programas de alfabetización y registrar a nuevos beneficiarios en las comunidades más pobres han sufrido ataques violentos y el monto de las pérdidas de valores, vehículos e inmuebles supera los 334 millones 963 mil pesos en el mismo periodo.

La titular de la dependencia explicó que “Hemos tenido escasamente estos incidentes” y negó que existan circunstancias para creer que quienes laboran en estos programas se encuentren en situación de inseguridad “Los incidentes han sido pocos, nos preocupan, pero hemos convenido con las autoridades locales los lugares donde consideramos que pudiera existir un mayor riesgo y entramos con más apoyos y una mayor protección”.

Ante este panorama, el lunes pasado las viudas de tres trabajadores sociales del municipio de Tlachichilco, uno de ellos enlace de Oportunidades, exigieron el esclarecimiento de la muerte de sus familiares en julio pasado. Al respecto Robles Berlanga se reunirá con familiares afectados por estos ataques a promotores sociales. Sin embargo recalcó que con La Cruzada Nacional contra el Hambre tres millones de mexicanos comen mejor aunque falta mucho por hacer.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Tequila y mezcal mexicanos llegarán a Berlín

martes 18 de septiembre de 2018

El comentario de Daniel Rentería

martes 18 de septiembre de 2018

Accesibilidad