Guadalajara, Jalisco.- Después de sendos fracasos y por ende una inactividad de dos años, el estratega Rubén Omar Romano regresó para dirigir en la Liga MX, y lo hará desde el banquillo del Atlas.
Tras la salida del Profe, los dirigentes Rojinegros pensaron en opciones como la de Tomás Boy, Víctor Manuel Vucetich y Ricardo La Volpe, pero finalmente se decidieron por Romano, quien tomará las riendas del equipo para el juego contra América de la Jornada 4 del Clausura 2018, según confirmaron a Mediotiempo fuentes que participaron en la negociación.
En su primera etapa como técnico de Atlas, entre los torneos Apertura 2006 y 2007, Romano tuvo buenos resultados, clasificó en dos ocasiones al equipo a la Liguilla, pero se quedó Cuartos de Final. En su primer regreso, para el Apertura 2011, las cuentas que entregó no fueron las mejores y fue despedido apenas ocho jornadas después de iniciada la campaña porque solo consiguió un triunfo.
Ahora vuelve para su tercer capítulo Atlas, cuyos actuales dueños (Grupo Salinas) conocen bien al estratega, por su etapa al frente del Morelia, equipo al que llevó en dos ocasiones a la Final, pero no pudo ganarlas.
En las pláticas que sostuvo con la directiva de los Zorros, les solicitó la oportunidad de una revancha, además de presentarles cambios en su método de trabajo. Además, se espera que quien dirigió como interino el fin de semana pasado ante Toluca, Gerardo Espinoza, se mantenga en el cuerpo técnico como auxiliar.
Con información de Mediotiempo.




