Cerrar (X)

Ruiz Massieu admite responsabilidad en visita de Trump

La canciller Claudia Ruiz Massieu dijo que sí sabía de la visita de Donald Trump a México, ya que su dependencia giró los oficios a ambos candidatos para sostener un diálogo directo para manifestar la indignación por sus dichos sobre los mexicanos.

Milenio informó en su portal web que durante la comparecencia de la funcionaria ante el Senado de la República, la oposición reclamó el despliegue de una política exterior sexenal que perdió el rumbo y ha humillado y colocado a México ante “la más profunda vergüenza”, esto a decir de la panista Mariana Gómez del Campo y el perredista Zoé Robledo.

“Yo tuve conocimiento de esta decisión, sin duda, de sostener una conversación directa. La Cancillería fue responsable de entregar las cartas a los equipos de ambos candidatos donde es el del conocimiento público se manifiesta esta voluntad del presidente de la República de sostener un diálogo directo”, dijo Ruiz Massieu.

Aseveró que en el encuentro hubo reclamos e insistió en que es necesario cerrar filas en torno a la política exterior, de acuerdo con la publicación.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad