Logra Rusia frenar nuevos casos de coronavirus

Rusia ha “frenado” la epidemia del coronavirus, dado que la curva de nuevos contagios empieza a aplanarse en prácticamente todo el país, lo que permite a casi un tercio de las regiones rusas levantar las restricciones impuestas para contener el COVID-19, anunció hoy el Gobierno del país.

“La situación de la propagación del coronavirus en el país sigue siendo complicada, pero aun así se puede constatar que se ha logrado frenar el incremento de la morbilidad”, señaló el primer ministro, Mijaíl Mishustin, en una reunión telemática del consejo que coordina la lucha contra la COVID-19.

“Según las valoraciones más cautelosas, la dinámica es positiva”, sostuvo desde el hospital el jefe del Gobierno, que informó el pasado 30 de abril de que había contraído el coronavirus.

Indicó que “más y más personas” están recuperándose y siendo dadas de alta en los hospitales, en total 70,209 personas, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Rusia, el segundo país por número de contagios en el mundo solo por detrás de EEUU, alcanzó este lunes los 290,678 casos confirmados de COVID-19 tras registrar un aumento de 8,926 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Anuncia Trump sanciones a China

viernes 29 de mayo de 2020

Accesibilidad