Moscú.- Rusia informó hoy de que sus aviones efectuaron ocho ataques contra objetivos del Estado Islámico (EI) en zonas montañosas de Siria, pero negó daños colaterales entre la población civil, como informó la oposición siria.
«Los aviones de las Fuerzas Aéreas rusas asestaron precisos ataques contra ocho objetivos del Estado Islámico en Siria», dijo Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, a medios locales.
Además, subrayó que los aviones rusos, que realizaron cerca de una veintena de vuelos contra las posiciones de la organización yihadista, no atacaron las infraestructuras civiles ni sus inmediaciones.
EU Y ALIADOS QUIEREN GARANTÍAS
Estados Unidos, Francia y el Reino Unido quieren garantías de que los ataques iniciados por Rusia en Siria tienen únicamente como objetivo a los yihadistas del Estado Islámico (EI) y no a la oposición moderada que combate al régimen, dijeron hoy sus ministros de Exteriores.
«Si las recientes acciones de Rusia (…) representan un compromiso genuino para derrotar a esa organización (el EI), entonces les damos la bienvenida» , dijo el secretario de Estado de EU, John Kerry, quien se mostró dispuesto a discutir los detalles de las operaciones militares con Moscú esta misma semana.
Kerry advirtió de que los bombardeos no pueden ir a zonas controladas por la oposición moderada, un mensaje que también lanzaron sus homólogos británico, Philip Hammond, y francés, Laurent Fabius, quien puso en duda que las primeras bombas rusas hayan caído sobre el EI.




