¿Sabes si en tu casa hay fantasmas? Ghost Radar los detecta

México, DF.- El tema de lo paranormal siempre ha causado polémica entre los escépticos y los creyentes en los fantasmas y espíritus que rondan la Tierra; para los curiosos, existe una aplicación llamada Ghost Radar, que supuestamente detecta la presencia de fantasmas, espíritus o energías.

¿Qué hace?

Cuando descargas la versión gratuita Ghost Radar: Classic, lo primero que se ve es un radar con números, puntitos de colores y la voz de un hombre o mujer empieza a dictar palabras en inglés o español.

Los colores indican la intensidad de la señal o presencia de energía: rojo (muy fuerte), morado (menos fuerte que rojo), amarillo (menos que morado) y verde (muy débil), en algunos casos el radar emite palabras que son las que tienes que interpretar.

En esta versión no puedes guardar las palabras que va soltando el programa, para eso existe Ghost Radar: Connect, que tiene más funciones como una cámara para tomar fotos y video, luz, modo nocturno y el registro de palabras. Su precio es de 26 pesos en Android y iOS.

Según su desarrolladora SpudPickles, esta aplicación sólo se usa para fines de entretenimiento y aunque no específica cómo funciona (más que el uso de sensores, GPS y procesador del teléfono inteligente), aclara que el algoritmo no está programado para lanzar palabras al azar, ni para tener acceso al micrófono del dispositivo (y tomar datos de conversaciones) ni a la lista de contactos (por si les salen nombres) como dicen otros sitios. También considera que la aplicación es eficaz como un detector EMF, KII  y cámaras IR, aparatos que en su tiempo no fueron hechos para investigar actividades paranormales; mismo caso aplicaría para esta aplicación que deja abierta la idea de interpretar los datos. 

Una personas que usó varios días el dispositivo, indicó que “normalmente suelta palabras ajenas que me hacen pensar historias de terror como: bonito, doctor, california, jardín, ladrillo, ex, diferir, gran escala, acto  (alguna historia de un doctor que se peleó en California y mató a su ex con un ladrillo) o barda, cercana, solo, naranja, baterías, vapor (alguien que murió arreglando una función técnica) o He estado, sentado, encorvado, ataúd, horas, área, dificultad, curva, pero la que llamó más mi atención fue una que decía Anillo, sí, perdido, lámpara, sobre, medio día, pues yo había perdido un anillo que según yo dejé cerca de la lámpara y que apareció después de medianoche”.

Sin embargo, esto es sólo una opinión y todo queda al criterio de cada usuario, nada garantiza la veracidad de la app, pero si eres curioso puedes probar.

 

Referencia: SpudPickles

 

Fuente: Unocero

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad