Sacan a la superficie sección de cola del avión de AirAsia

Indonesia.- Los equipos de rescate indonesios informaron este sábado de que han logrado sacar a las superficie la sección de cola del avión de AirAsia, estrellado con 162 personas a bordo el pasado 28 de diciembre en el mar de Java, aunque es probable que no albergue en su interior las cajas negras de la aeronave.

Ayudados por una grúa y bolsas de aire, los oficiales indonesios consiguieron desenterrar los restos atrapados en el limo marino.

La pieza, de unos 10 metros de longitud, será examinada con la esperanza de encontrar las dos cajas negras que guardan los registros de las conversaciones en la cabina y los datos de vuelo, esenciales para conocer qué le sucedió al avión antes de caer al mar.

No obstante, las autoridades se mostraron pesimistas sobre la posibilidad de hallar dichos dispositivos, informa el canal singapurés «Channel NewsAsia».

La sección de cola, posteriormente, será trasladada por barco hasta el puerto de Kumai donde se analizarán los restos.

Durante la jornada de ayer, un barco desplegado para la misión de rastreo captó una serie de débiles señales sonoras intermitentes bajo el agua y a más de un kilómetro de la cola del aparato que podrían pertenecer a las cajas negras.

Nurcahyo Utomo, investigador de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, indicó a los medios que no se ha podido localizar de momento la procedencia de las señales, ni confirmar si pertenecen a las cajas negras del avión siniestrado.

Fuente: El Universo/ EFE

Comenta

Noticias relacionadas

Lava de volcán Cumbre Vieja está cerca del mar

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad