Mueren dos sacerdotes en ataque sobre carretera Taxco – Iguala

GUERRERO.- Esta madrugada fue atacada una camioneta, en la que iban seis personas, cuando circulaba sobre la carretera Taxco – Iguala a la altura del poblado de Tehuilotepec.

 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que tres personas murieron, dos resultaron heridas y una más está ilesa.

La Diocésis de Chilpancingo – Chilapa confirmó a través de un comunicado, que entre las víctimas hay dos sacerdotes. Se trata de Germaín Muñiz García, Párroco de San Cristóbal en Mezcala, e Iván Añorve, de la Arquidiócesis de Acapulco.

 

 

Una testigo, identificada como Alba Iris, dijo a la policía que fue con dos sacerdotes, una química, un profesor y un pescador a un baile en la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco. Detalló que un vehículo rojo les cerró el paso, los tripulantes les dispararon y huyeron.

Comunicación Social del estado informó a través de Twitter que el gobernador, Héctor Astudillo, instruyó «a los subsecretarios, Zuriel de los Santos y Tulio Pérez Calvo, acompañados del Vicefiscal José Antonio Bonilla trasladarse a Iguala para atender los lamentables hechos de esta madrugada en los que perdieran la vida dos personas de profesión sacerdotes».

 

 

Tras lo ocurrido, la Policía del Estado informó que a un kilómetro y medio del lugar del ataque se encontró una camioneta con placas del Estado de México. Adentró había una cartuchera y un porta fusil. Se investiga si está relacionada con el ataque.

 

 

Redacción / Foto: Diócesis de Chilpancigo – Chilapa Facebook

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad