Sacyr está interesada en participar en los proyectos de AMLO

Ciudad de México. – Sacyr, constructora española especializada en infraestructura carretera y de hospitales, está interesada en participar en las megaobras que desarrollaría el próximo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La construcción del aeropuerto en Santa Lucía y la rehabilitación de Toluca, así como el Tren Maya y el Tren Transístmico, además de los proyectos de refinería están en la mira de Sacyr.

“Sacyr tiene un objetivo prioritario en México, porque es un país estratégico para nosotros. Hay una serie de proyectos que ya mencionaron para el próximo sexenio que tienen que ver con temas ferroviarios, aeroportuarios y de energía en los que vemos como una gran oportunidad para participar”, señaló Enrique Alonso, director de Sacyr Ingeniería e Infraestructura México, en entrevista con El Financiero.

Refirió que esperarán a que el gobierno entrante dé más detalle de las megaobras para los próximos seis años y a partir de eso harán una planeación estratégica para invertir en el país.

El directivo comentó que la empresa tiene amplia experiencia en megaobras, incluso, cuentan con empresas especializadas en temas ferroviarios para montaje de vía, sistema eléctrico y tuneleo, por ejemplo.

“En energía contamos con una división específica. Somos socios de Repsol, por lo que tenemos un 8.5 por ciento de participación y tenemos gran interés en oil and gas y refinería”, dijo.

Sacyr podría participar en estos proyectos sólo como constructor o como iniciativa privada bajo el esquema de concesión y Asociación Público Privada (APP), ya que el próximo gobierno ha indicado que la inversión privada impulsará la infraestructura del país.

“Todos los proyectos concesionables o de Asociación Público Privada nos interesan, somos especialistas en el tema carretero y hospitalario. Es uno de los ejes principales en los que vamos a estar enfocados en los próximos seis años”, dijo.

Actualmente, la constructora edifica la carretera Pirámides-Pachuca, que operará durante 10 años y un hospital del ISSSTE en Tláhuac, ambos en el modelo de APP.

Sacyr también fue una de las empresas afectadas por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, ya que levantaban la Losa de cimentación del centro de transporte terrestre, pero según el directivo cerrarán ese contrato de la mejor manera.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Fuera de Lugar, viernes 24 mayo 2019

viernes 24 de mayo de 2019

Accesibilidad