Foto: Tecnomgazine.net

Samsung aún no abandona el mercado japonés

México, DF.-Samsung resulta el rey indiscutible en algunos mercados, en lo que a venta de smartphones refiere por supuesto, pero eso no sucede en todos. En otros la compañía no logra tener tanto éxito, y si tomamos el mercado de Japón como ejemplo, vamos a ver que la surcoreana no está realizando una buena campaña en el país del sol naciente. En Japón, Samsung ocupa el sexto lugar en el ranking de vendedores de smartphones, algo sumamente raro para esta compañía ya que en el resto del mundo siempre suele quedarse con el segundo o el primer puesto. Hace días comenzaron a correr algunos rumores bastante interesante: se decía que, debido a su mal desempeño en Japón, Samsung abandonaría este mercado por completo. Todo eso resultó ser completamente falso.

No vayan a pensar que Samsung no ha tratado de mejorar su campaña japonesa, porque sí lo ha hecho. Quizá algunos recuerden que Japón fue uno de los primeros países en recibir al Galaxy Note Edge el año pasado, aunque este lanzamiento no sirvió para aumentar la cuota de mercado de la surcoreana.

En la tierra del manga y del sushi, en realidad es Apple quien domina a la competencia: hace dos años Samsung tenía una cuota del mercado del 17%, la cual ahora se ubica apenas en un 4%. Se comenzó a decir que la compañía dejaría el mercado japonés porque estaba perdiendo dinero. Samsung decidió salir a aclarar las cosas, indicando que no tiene planes para abandonar Japón. Este es un caso bastante raro, ya que gigantes de este tipo pocas veces salen a realizar declaraciones a partir de rumores.

De cualquier forma, parece que Japón podrá seguir disfrutando de los smartphones de la surcoreana por ahora. Quizá la situación logre mejorar un poco con el lanzamiento del Galaxy S6 en los próximos meses.

Fuente: Tecnomgazine

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Estudiante mexicano finalista internacional

viernes 10 de noviembre de 2017

Accesibilidad