Sánchez Cordero se reunirá con secretaria de Seguridad Nacional de EU

Ciudad de México. – La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que el próximo miércoles viajará a Whashington para reunirse con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para tratar el tema migratorio.

En conferencia de prensa luego de dar posesión del cargo a la nueva titular de Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, Sánchez Cordero señaló que se trata de un tema de importancia común y que debe revisarse ya que los flujos migratorios han cambiado y ahora los movimientos se dan en caravana.

Aclaró que en dicha reunión no se tocará el tema del muro y precisó que al encuentro acudirá acompañada del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Tonatiuh Guillén, y el coordinador nacional de Protección Civil, David León, quien ha tenido mucho que ver con la instalación de los albergues y la atención de los migrantes.

Sánchez Cordero adelantó también que se hará una limpieza general en el INM porque se tiene conocimiento de casos de extorsión y cobro de cuotas por parte de agentes migratorios y el monto del cobro depende de su nacionalidad.

Resaltó que el mayor número de migrantes extranjeros que llegan a México para intentar pasar a Estados Unidos son de nacionalidad hondureña y en segundo lugar de la India.

En el evento, la nueva titular de Inmujeres anunció que se prepara un paquete de reformas para dotar de dientes al Instituto y se espera que dicha iniciativa se presente al Congreso en los próximos meses.

“Dicho paquete tiene que ver con la homologación de las leyes de feminicidio, la revisión de la ley del instituto nacional de las mujeres y la actualización de las leyes de igualdad y a una vida libre de violencia, entre otras”, precisó.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Así se realizó el Macrosimulacro 2019

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad