Cerrar (X)

Santo Niño Mundialista

Santo Niño Mundialista

Comenzó el ritual de los aficionados mexicanos para su selección y será con el refuerzo del Santo Niño de los Milagros a quien se le pide un gane o empate ante el rival más competitivo del fútbol: Alemania.

Ciudad de México.- Reposa en su vitrina de la Iglesia de San Gabriel Arcángel y porta la camiseta con el nuevo diseño que la Selección Mexicana llevará al Mundial de Rusia 2018, los feligreses le solicitan que ayude al Tri en la cancha.

Que la Selección Mexicana no sea goleada, que empate o gane ante Alemania o llegar al quinto partido, es decir, a cuartos de final en la Copa del Mundo Rusia 2018, son algunos de los “milagros” que los mexicanos imploran al Santo Niño de los Milagros o Santo Niño futbolista.

En el barrio de Tacuba, la imagen del Niño está abierta al culto público durante todo el año, son las madres de niños enfermos, que están internados en un hospital o que serán sometidos a una operación, las que se acercan a él.

En agradecimiento le llevan un juguete o ropón y cuando es el Mundial le traen un balón o camiseta de la selección mexicana.

El párroco José Reyes Chaparro, jubilado ahora, aprobó la idea como un “gancho” para llevar a misa a los aficionados no tan religiosos, que por “ayudar” al Tricolor entrarían a rezar a la iglesia.

El Santo Niño de los Milagros “nació” en 1970 cuando el sacerdote Reyes lo encargó a un escultor que le dio el tamaño de un bebé real de un mes de nacido.

Para los tres partidos el Niño será vestido con las camisetas blanca, verde y negra, las cuales ya están listas.

Fuente: El Horizonte

Noticias relacionadas

Accesibilidad