Ciudad de México.- Por segunda vez consecutiva, el equipo Sub-17 de Pumas pierde la final de la categoría en 2017 y Santos se alza como el campeón del Apertura 2017. Los laguneros tuvieron que superar los tiempos extra y la tanda de penaltis, e imponerse en muertes súbita con marcador de 4-5 (1-1).
Los equipos llegaron a la final de vuelta empatados sin goles. En los 90 minutos igualaron 1-1 y se mantuvieron igual en tiempo extra. En tanda de penaltis cada uno falló dos tiros; en muerte súbita el marcador finalizó 4-5.
Pumas no tuvo los arrestos para superar a un Santos más sólido en todas sus líneas. Esa fortaleza que se le vio a los universitarios en las fases previas disminuyeron con el futbol decidido de los laguneros que en el primer tiempo tuvo para irse al descanso por lo menos con dos goles de diferencia y solo acertó uno por el golazo desde fuera del área de Jordan Carrillo.
Al minuto 15 el lagunero ni siquiera lo pensó y sacó un remate al ángulo. Más adelante el mismo Carrillo mandó un disparo al larguero.
Los laguneros ejercieron un dominio táctico del que no pudo deshacerse Pumas en todo el juego. El conjunto visitante no se esforzó mucho para meter en su juego al rival y en el momento justo anotó. Los universitarios tuvieron más tiempo el balón, pero en la última zona no le dieron la dirección correcta.
Al minuto 69 se escucharon protestas en la cancha que hicieron eco en las tribunas. Empezado por el técnico español Jordi Almirall todos pedían penalti, pues un jugador local recibió una falta por abajo y el árbitro Iván Antonio López dejó correr la jugada.
La insistencia puma surtió efecto y al ‘85 Jonatan Vázquez emparejó y con ello los tiempos extra estaban garantizados, dado que en la ida habían empatado sin goles.
En los dos períodos de 15 minutos no cayeron goles y en tanda de penaltis ambos erraron disparos y el campeón se definió en muerte súbita.
Fuente: ESPN