Saúl Huerta, diputado acusado de violación y abuso sexual, acude a FGJCDMX

MÉXICO.- El diputado federal Saúl Huerta acudió, el jueves 5 de agosto de 2021, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para conocer la carpeta de investigación que tiene en su contra el Ministerio Público desde el mes de abril, por los delitos de violación y abuso sexual.

El legislador Saúl Huerta, junto con su equipo de abogados, revisó los datos de prueba que existen en su contra, con el fin de preparar su defensa.

El diputado federal no fue detenido porque goza de fuero constitucional.

Saúl Huerta, de 63 años de edad, está acusado por la Fiscalía Capitalina de presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de edad, el pasado 21 de abril, en un hotel de la Ciudad de México.

Por su parte, Teófilo Benítez, defensor del joven que presuntamente fue abusado sexualmente por el legislador, confió en que la autoridad tenga localizado al diputado Saúl Huerta.

“En caso de que sea la procedencia y empiece el desafuero, esperemos que sí sea verdad, de que sí está ubicada la persona y que no haya salido de la Ciudad de México”, declaró el litigante.

El próximo lunes, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará con el fin de aprobar el segundo período extraordinario de sesiones para el día 11 de agosto, en el que se podría desaforar a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad