Foto Internet

Se cumplen 13 años sin el “Papa peregrino”: Juan Pablo II

Maracaibo, Venezuela.- Este martes 2 de abril, se cumplen 13 años desde que el papa Juan Pablo II falleció a los 84 años. Fue beatificado a los cinco años de su muerte. En su habitación privada del Vaticano, Juan Pablo II vivió sus últimas horas, tras ceder ante un deterioro de salud progresivo, así lo dio a conocer la Santa Sede minutos después.

La ventana de su habitación se encendió como señal del deceso, para todas las personas que se mantenían en oración por el pontífice, en la plaza de San Pedro. Karol Wojtyla, nacido en la ciudad polaca de Wadowice el 18 de mayo de 1920, dirigió la Iglesia católica durante 26 años, uno de los pontificados más largos de la historia.

Los cardenales reunidos en Cónclave lo eligieron Papa el 16 de octubre de 1978 . Tomó el nombre de Juan Pablo II y el 22 de octubre comenzó solemnemente su ministerio petrino como 263 sucesor del Apóstol Pedro.

El “papa peregrino” como también era conocido fue beatificado por su sucesor, Benedicto XVI. A las 22.35 sonaron a muerte las campanas y un inmenso gentío se encaminó desde todos los extremos de Roma hacia el Vaticano, bloqueando calles y puentes. Las banderas vaticanas e italianas cayeron a media asta. Comenzaban nueve días de duelo, previos a la reunión de los cardenales en cónclave para elegir al primer Papa del siglo XXI.

 

Con información de: Panorama

 

Comenta

Noticias relacionadas

Someten a cirugía del corazón a Dilma Rousseff

viernes 14 de diciembre de 2018

Yerno de Trump podría reemplazar a John Kelly: CBS

viernes 14 de diciembre de 2018

Accesibilidad