Foto: Especial

Se debe erradicar la violencia en el futbol: Ancelotti

Madrid.- El futbol español debe acabar con la «plaga» de los grupos radicales de animación para erradicar la violencia en el futbol, opinó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien puso como ejemplo las medidas tomadas a través del Estado en Inglaterra en 1990, con la creación de leyes especiales para controlar a los ‘hooligans’.

De acuerdo con ESPN, Luego de que el Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña se deslindaran de toda responsabilidad en la batalla campal entre aficionados radicales de ambos clubes que tuvo lugar en la mañana del domingo y que se cobró la vida de Francisco Romero Taboada, miembro del grupo de animación deportivista Riazor Blues, y que dejó a otras 14 personas heridas y 24 detenidos, el entrenador italiano recordó que es responsabilidad de «todo el mundo del futbol» hacer un esfuerzo para solucionar el problema.

«Sí, me pasó en Italia (incidentes como el de ayer). Hoy es un día de tristeza porque todos los que trabajan por el futbol esperamos que este día nunca suceda y ha ocurrido. Esperemos que no vuelva a pasar. Es importante condenar la violencia. Todo el mundo del futbol debe trabajar para eliminarlo.»Tengo experiencia en Inglaterra y lo han hecho muy bien para eliminar esta lacra (los hooligans). El futbol español debe hacer lo mismo. No hay violencia; no te insultan. La afición no pelea. Hay niños. Yo nunca he recibido un insulto en ningún estadio en Inglaterra y aquí hace 15 días un tío detrás del banquillo me insultó todo el partido. Es educación; cultura.

Nosotros somos latinos -hablo como italiano, no como español-, podemos mejorar mucho», dijo el técnico merengue en rueda de prensa celebrada esta mañana en las instalaciones del club.Pero en España, recordó el entrenador, los únicos clubes que han intentado acabar con las barras violentes han sido Real Madrid, que a principios de este año expulsó al grupo Ultra Sur del Santiago Bernabéu, y Barcelona, que en 2003, vetó al grupo Boixos Noix del Camp Nou, si bien en ambos casos, sus miembros siguen asistiendo a los estadios a título personal. Para el italiano, es responsabilidad de «todos los clubes» tomar medidas.

«El Real Madrid ha trabajado mucho para esto (eliminar a los grupos ultras); un buen ejemplo y el Barcelona hizo lo mismo. Todos los clubes pueden hacer algo. En Francia también se está haciendo muy bien. Los aficionados no necesitan ningún grupo; pueden ser aficionados solos», dijo Ancelotti.

Fuente: ESPN

Comenta

Noticias relacionadas

Monarcas de Morelia se muda a Mazatlán

martes 2 de junio de 2020

Accesibilidad