Se degrada huracán “Marie” a categoría 4 y se aleja de costas mexicanas

Se degrada huracán “Marie” a categoría 4 y se aleja de costas mexicanas
Imagen: SMN

El huracán “Marie”, se degradó a categoría cuatro y se encuentra a unos 310 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 765 al suroeste de la Península de Baja California, ha dejado 10 mil familias damnificadas en el estado mexicano de Oaxaca y tres pescadores desaparecidos en el de Baja California Sur a consecuencia de las lluvias y el fuerte oleaje.

El meteoro se aleja de las costas del país, aunque las bandas nubosas de Marie dejarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora, Sinaloa, Michoacán, Colima, Nayarit, Baja California Sur y el centro del país.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias fuertes en Jalisco, Estado de México, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Morelos y Distrito Federal, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la navegación marítima, en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento y el oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura.

Información Agencias

Noticias relacionadas

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz hasta 2024

sábado 23 de febrero de 2019

28 denuncias por lavado de dinero: Hacienda

viernes 22 de febrero de 2019

Accesibilidad