Se descarrila “La Bestia” en Oaxaca, no hay lesionados

Se descarrila “La Bestia” en Oaxaca, no hay lesionados
Imagen: TUBS

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en Oaxaca, informó que este miércoles se volvió a descarrilar el ferrocarril de la compañía Istmo de Tehuantepec S.A, en el tramo de los municipios de Reforma de Pineda y Unión Hidalgo, en el paraje Las Palmas, con mil 300 migrantes abordo aunque todos resultaron ilesos.

El incidente ocurrió a las 6:30 de la mañana cuando el tren, popularmente conocido como La Bestia, se dirigía de Arriaga, Chiapas a Ciudad Ixtepec en Oaxaca. Los migrantes fueron asistidos por el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes distribuyeron agua, medicamentos y alimento; y trasladaron a las personas, en camionetas, a Ciudad Ixtepec; algunos se refugiaron en el albergue “Migrantes en el Camino” y otros se dispersaron sobre las vías del ferrocarril. Entre los migrantes indocumentados iban cientos de hombres, mujeres y niños, incluida una embarazada que fue canalizada al Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, en Juchitán de Zaragoza, para su valoración clínica.

La Fiscalía en Atención al Migrante de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Oaxaca dijo que una de las ruedas del Ferrocarril se salió de las vías lo que provocó el accidente. Cabe destacar que en la zona oriente del Istmo se han registrado en un mes cuatro descarrilamientos; en Reforma de Pineda, Unión Hidalgo, en Tapanatepec y San Francisco Ixhuatán, más otras dos veces en Arriaga, Chiapas, en total seis accidentes entre Oaxaca y Chiapas.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Layín se ampara por desfalco de 12mdp

sábado 21 de julio de 2018

Accesibilidad